jueves, 27 de septiembre de 2012

Manipulación Mediática



Tengo un problema y ¿saben cual es?... veo demasiadas noticias, algunas vez se han sentado frente a su televisor a ver unos 30 minutos de el noticiero de televisa? GUERRA, HAMBRUNA, ENFERMEDAD, SIDA, DEPRESIÓN, y la lista sigue y sigue... entonces me asomo por la ventana y no veo ni oigo nada mas que el chirrido de un grillo, es ahí cuando me pregunto... ¿donde carajos pasa todo esto? en que me afecta a mi? oh no... no es que sea individualista o egoísta si no que no veo que me haga un efecto positivo el enterarme de tales barbaridades, me causa estrés ciertas noticias el saber que no puedo hacer nada significante para remediar cada tragedia que emiten cada 5 segundos por la televisión  a pero eso si al mexicano promedio le encanta el "mitote", el morbo, fuera de ahí no le veo otro interés como el de informarse, cada vez mas siento que los medios de comunicación se nos meten en la cabeza y nos manipulan a su voluntad, y no es que sea la primera vez que lo estén aplicando si no que apenas me estoy dando cuenta, me he dado cuenta que los medios de comunicación nos distraen y nos dan noticias las cuales no son tan importantes como otras y con esto no nos damos cuenta de lo que en realidad esta pasando en mi comunidad... y en mi país  ahora a mi edad adulta puedo afirmar que los medios jamas han sido honestos por que nos presentan lo que a su criterio esta bien y lo que les conviene.

Ya se que los medios son alimentados por la publicidad, por las instituciones que los patrocinan, aun así no deben de limitar su libertad de expresión  los medios no son el problema, los problemas son los intereses de quienes dirigen estos medios como partidos políticos, industrias, compañías comerciales, etc.


 Ya basta periodista pagado, ejerce tu libertad de expresión y tu pasión por informar la verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario